EL BLOG DE TEXDELTA
Información sobre los geotextiles y tejidos técnicos para la construcción
hormigon
10 / diciembre

Aplicación de las fibras de refuerzo en la mezcla

Modo de aplicación de las fibras de refuerzo DLT-FIBERFORCE:

El producto se dosifica a razón de 600g de fibra por metro cúbico. Se debe incorporar la dosis de fibra a la mezcladora durante el proceso como un elemento más de la mezcla, pero nunca antes de agregar el resto de componentes.

Las fibras se añaden a la hormigonera sin necesidad de deshacer el envase, ya que éstas se disuelven en contacto con el medio acuoso, liberando de esta forma todo su contenido para que se mezcle uniformemente en la masa. Una vez añadido el producto, hay que dejar la hormigonera en agitación durante al menos 5 minutos. El producto no requiere ninguna precaución para su manejo.

Recordemos que la fibra de refuerzo está fabricada con una mezcla polimérica a base  de polipropileno aditivazo que lo hace inmune a la exposición de los rayos U.V. y a los álcalis de cemento o concreto. El DLT FIBERFORCE está preparado para ser mezclado con hormigones y morteros con el objeto de evitar su fisuración y aumentar su durabilidad. La particular conformación garantiza la rápida y homogénea mezcla a la que se agregan.

Áreas de aplicación de las fibras de refuerzo:

  • Suelos resistentes: muy útil para el uso de fibras de refuerzo destinadas a la pavimentación de suelos que necesitan una alta resistencia. Está especialmente indicada para suelos industriales, pavimentación de pistas de aeropuertos y estaciones de servicio.
  • Taludes: las fibras de refuerzo son utilizadas para constituir la mezcla de hormigón que se proyecta sobre taludes y laderas para evitar la erosión y el desprendimiento, aumentando su estabilidad.
  • Resistencia a la dilatación: los cambios en el clima producen causan la dilatación de los materiales y por consiguiente fisuras. La fibra de refuerzo FIBERFORCE  se encarga de reducir las fisuras provocado por el impacto climático.
  • Prefabricados: el utilización de la fibra de refuerzo, aumentan la resistencia y durabilidad de los prefabricados de hormigón, mejorando su comportamiento.
  • Seguridad: las características que aportan las fibras de refuerzo se utilizan para mejorar la seguridad y la resistencia de las instalaciones de alta seguridad, como por ejemplo las cámaras acorazadas.
  • Conducciones: El empleo de la fibra de refuerzo FIBERFORCE en tuberías prefabricadas de hormigón para la conducción subterránea, nos aseguraremos un mejor comportamiento de éstas aumentando su resistencia y durabilidad.
  • Conducciones subterráneas: la aplicación de fibras de refuerzo en conducciones subterránea les confiere mayor resistencia para poder soportar las fuerzas que se ejercen sobre las tuberías.

Para más información, precios y aplicación de las fibras de refuerzo no dudes en contactar con nosotros en info@texdelta.com