SÍGUENOS
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete para recibir nuestro boletín de noticias.
20 / Noviembre

Las nuevas técnicas de producción hortícola como el sistema de riego por goteo han posibilitado a los agricultores generar cosechas rentables debido a la no dependencia de la pluviometría. En lugares en los que las condiciones climáticas son áridas o semidesérticas con alta evapotranspiración como por ejemplo en caso de la zona sur de España, el control de la humedad en los campos de cultivo resulta una necesidad.

24 / Julio

Las instalaciones deportivas para la práctica de determinados deportes como fútbol, golf, rugby o tenis son susceptibles de emplear materiales como césped artificial, caucho, grava o arena, dependiendo de la naturaleza del juego. Los distintos terrenos de juego son áreas que, por su razón de ser, van a ser utilizados de manera periódica para la práctica de deporte, con lo cual, el desgaste que sufren y su necesidad de mantenimiento es evidente.

En Tex Delta desarrollamos geotextiles que alargan y mantienen la vida útil de las instalaciones deportivas. Los geotextiles no tejidos GEOPROTECPLUS y  DLT ANTIRAICES son nuestras marcas. GEOPROTECPLUS es un geotextil de color realizado por unión mecánica de fibras de polipropileno 100% recicladas está destinado hacia los campos de hierba, césped artificial, grava o arena, mientras que DLT GARDEN se trata de un geotextil formado por polipropileno 100% de alta tenacidad focalizado en la protección del césped artificial y grava.

30 / Octubre

En las explotaciones agrícolas, ya sean a gran escala o a nivel particular se suelen utilizar mallas de sombreo para la protección contra la irradiación directa del sol, mejorar la condición de luz, temperatura y humedad para las plantas, logrando unas condiciones muy favorables para su desarrollo y crecimiento. Estas mallas también se emplean para otras aplicaciones en las cuales se precisa un tipo de protección y sombra especial, para el control climático. Éstas son mallas de monofilamento de polietileno y rafia tejida y tienen varias densidades.

29 / Julio

Las mallas antigranizo son unas mallas de monofilamento de polietileno alta densidad que se utilizan para proteger las plantaciones de las tormentas de granizo. Sus principales funciones son las de proteger el cultivo que tienen debajo y la de filtrar el agua y los rayos del sol.

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta un agricultor es el la del exposición de sus cultivos a los agentes medioambientales. El riesgo, según la zona, al que se enfrentan algunas explotaciones agrarias es muy alto y por eso han surgido diversos productos para intentar paliarlos. Las inclemencias meteorológicas y en especial e granizo pueden acabar con los esfuerzos de toda una temporada de duro trabajo, por tanto es importante considerar la instalación de una malla geotextil antigranizo si quieres tener una protección mayor.