SÍGUENOS
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete para recibir nuestro boletín de noticias.
13 / Marzo

En Texdelta hemos desarrollado una manta térmica o tela de calor para agricultura llamada DLT- MANTA TERMICA AGRÍCOLA. Se trata de un no tejido liviano con tratamiento U.V. diseñado específicamente para el sector agrícola con explotaciones a campo abierto. Es un material que se recomienda para el control biológico y control térmico de los cultivos que necesitan una protección ante los factores ambientales o para una mejora en la calidad y producción de los cultivos. Su instalación en los cultivos es totalmente inofensivo para el Medio Ambiente.

Los técnicos recomiendan la utilización de mantas térmicas o mantas antiheladas para proteger los cultivos de heladas, insectos y de la deshidratación de las plantas. Ya que logra incrementar la temperatura entre 2 a 5 grados con respecto a la temperatura ambiente, por lo que es ideal para la protección de cultivos a campo abierto frente a la disminución de la temperatura ambiental. Evita las heladas y las escarchas en las plantas y está fabricada en un material resistente y la vez muy ligero, permite el paso de agua favoreciendo la fertilización y el riego. El tejido lleva un tratamiento U.V. que permite que la luz solar llegue a las plantas sin dificultad. Al ser porosa permite una correcta ventilación protegiendo a su vez de los insectos, este es una de las mayores ventajas que presenta el material frente a otro tipo de plástico o mallas protectoras, consigue crear un clima adecuado y a la vez es transpirable.

22 / Octubre

Las mantas térmicas son aplicadas de forma extendida en los viveros productores de planta ornamental e instalaciones agrícolas. El uso de estos no tejidos especiales en la producción de árboles frutales es una técnica que poco a poco se va aplicando más en los campos de cultivo, sobre todo en aquellas zonas en las que las temperaturas registradas bajan considerablemente y particularmente para aquellos frutales de corta edad.

20 / Octubre

El sector agrícola está sujeto a las diferentes estaciones climatológicas que tenemos a lo largo del año. Se acerca una época difícil para aquellos que os dedicáis al mundo de la agricultura y cultivos, empiezan a descender las temperaturas y llegan las primeras heladas Las plantas deben aclimatarse y sufrir el sofocante calor o el intenso frío, o el exceso o escasez de lluvias. En Texdelta desarrollamos productos para contrarrestar estos efectos nocivos para las plantas y ofrecer protección para tus cultivos.

Para la protección de cultivos frente a heladas os ofrecemos dos soluciones, en primer lugar la utilización de mantas térmicas este producto consiste en un tejido sin tejer, liviano con tratamiento U.V. Se recomienda no sólo para la protección del cultivo frente a bajas temperaturas sino también para el control biológico o para una mejora en la calidad y producción de los cultivos. Las funcionalidades que nos permite la utilización de mantas térmicas en los cultivos son:

29 / Julio

Las mantas térmicas para agricultura cumplen con multitud de funciones y dan soporte a varios aspectos del desarrollo de las plantas en ambientes agresivos favoreciendo un correcto desarrollo y crecimiento. Es inofensivo para el Medio Ambiente por lo que se recomienda su uso sin perjuicio de la naturaleza.

Los técnicos recomiendan la utilización de mantas térmicas para proteger los cultivos de heladas, insectos y de la deshidratación de las plantas. Sus excelentes características y fácil utilización permiten ser utilizado por agricultores profesionales o particulares en plantas de jardín y hogar. Se recomienda que se tengan en cuenta los siguientes aspectos para un uso óptimo de la manta térmica: