EL BLOG DE TEXDELTA
Información sobre los geotextiles y tejidos técnicos para la construcción
malla_antigranizo1
29 / julio

Protege tus cultivos contra el granizo con una malla antigranizo

Protege tus cultivos contra el granizo con una malla antigranizo. Conoce como hacerlo en el siguiente post. Presta atención.

Las mallas antigranizo son unas mallas de monofilamento de polietileno alta densidad que se utilizan para proteger las plantaciones de las tormentas de granizo. Sus principales funciones son las de proteger el cultivo que tienen debajo y la de filtrar el agua y los rayos del sol.

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta un agricultor es el la del exposición de sus cultivos a los agentes medioambientales. El riesgo, según la zona, al que se enfrentan algunas explotaciones agrarias es muy alto y por eso han surgido diversos productos para intentar paliarlos. Las inclemencias meteorológicas y en especial e granizo pueden acabar con los esfuerzos de toda una temporada de duro trabajo, por tanto es importante considerar la instalación de una malla geotextil antigranizo si quieres tener una protección mayor.

Las mallas antigranizo se pueden emplear en multitud de situaciones pero los principales usos son:

  • Plantaciones de frutales y viñedos.
  • En viveros.
  • Para pequeños huertos y jardines de uso particular.

La malla antigranizo es la solución más efectiva contra las tormentas de granizo, se trata de una defensa pasiva, este método ayuda a preservar la cosecha ya sea en árboles, plantas herbáceas o pequeños arbustos. Esta es una manera económica para proteger cultivos bajo estructuras pequeñas. Deben permitir el paso de la luz, aire y agua.

Con el uso de las mallas antigranizo en nuestros cultivos tendremos diversos beneficios que harán que l explotación de los mismos sea más efectiva y sobre todo esté más protegida. Los principales beneficios del uso de estas mallas antigranizo son:

  • Protección de las cosechas contra el granizo, siendo también muy útil en la protección de viñas como cortavientos y contra la escarcha.
  • Protección solar U.V. Reduce la radiación solar directa sobre las plantas, ayudando a un buen crecimiento de los frutos gracias al microclima que se crea.
  • Fácil colocación.

A la hora de colocar la malla antigranizo se deben tener en cuenta algunas especificaciones, desde Texdelta hacemos algunas recomendaciones para la colocación de nuestro producto DLT – MALLA ANTIGRANIZO:

  • No colocar donde existan esquinas que puedan cortar o perforar la malla.
  • Evitar en su colocación tensarlas demasiado ya que pueden romperse por desgarro debido a la retracción que pueden sufrir estas con el paso del tiempo.

Si necesitas más información o precios de mallas antigranizo no dudes en contactar con nosotros en info@texdelta.com