DLT GEOTEX es un geotextil para la estabilización de infraestructuras.
Este geotextil para la estabilización de infraestructuras posee excelentes características físicas y mecánicas, es resistente a la radiación ultravioleta, al agua salada y a otros ambientes agresivos y con cambios bruscos de temperatura. Se fabrica en dos colores: gris y blanco.
Tiene forma de estructura tridimensional rectangular y que se encarga de garantizar el funcionamiento seguro y duradero de las infraestructuras de transporte, industriales, civiles, hidrológicas, militares e incluso en las condiciones más complejas de ingeniería y de geología como terrenos débiles, inestables, destruidos, pantanos, suelos inundados o en regiones con climas extremos.
Para facilitar el relleno de DLT GEOTEX se usa una carcasa tecnológica. El relleno se realiza con distintas tipologías de terreno, según sea su función: arena, mezcla de arena y cascajo, grava de fracciones medianas y pequeñas, mezcla de arena y grava. Existe la posibilidad de rellenarlo con hormigón, mezcla de cemento con cenizas volantes, etc. Aunque en la mayoría de ocasiones sirve el mismo material de la zona.