EL BLOG DE TEXDELTA
Información sobre los geotextiles y tejidos técnicos para la construcción
FIBERFORCE-11
06 / agosto

Aplicaciones de la fibra de refuerzo

Aplicaciones de la fibra de refuerzo.

Las fibras de refuerzo para morteros, hormigones o concretos y están compuestas de polipropileno o de fibra de vidrio y refuerzan las mezclas lo que reduce la formación de fisuras y grietas posteriores en el hormigon. La fibra de refuerzo es una nueva y económica técnica de procesamiento para la fabricación de materiales compuestos.

Se incorpora en la fabricación de: hormigones, morteros y concretos para reforzarlos frente a solicitaciones, por flexo tracción, tracción, impactos, choque etc.

Además, las fibras de refuerzo se emplea como aditivo, para la realización de: pavimentos industriales, sustituyendo al mallazo de reparto, prefabricados, hormigones y morteros de alta resistencia al impacto, estructuras de seguridad: colado, cajas fuertes, blindajes, piezas pretensadas, cimentaciones y muros, para hormigón proyectado, paredes y túneles.

  1. COHESIÓN: Las fibras de refuerzo suponen una mayor elaboración y cohesión de la mezcla de hormigón, disminuyendo la disgregación del mortero.
  2. RESISTENCIA: La utilización de las fibras de refuerzo aumenta la resistencia de los materiales con los que se mezcla. Mejora el comportamiento frente a compresión, tracción y flexión.
  3. REPARTO DE FUERZAS: Las fibras de refuerzo contribuyen a distribuir uniformemente las fuerzas que puedan ejercerse sobre los materiales con los que se han unido.
  4. EROSIÓN: La aplicación de las fibras de refuerzo en las mezclas de hormigón aumenta la resistencia a la erosión y el desgaste, en zonas de alta utilización y paso de maquinaria pesada.
  5. FISURAS: Las fibras de refuerzo previenen la formación de fisuras en suelos industriales y zonas de rodaduras de vehículos.
  6. ECONÓMICO: La utilización de las fibras de refuerzo como alternativa fiable al malla electro soldada, reduce los costes de los materiales y aumenta la productividad.
  7. RESISTENCIA AL FUEGO: Los materiales con fibras de refuerzo tienen un mejor comportamiento frente a cargas de fuego, al aumentar la cohesión y reducir las fisuras. Incrementa el tiempo que el material resiste con sus capacidades intactas frente al fuego. Esta indicado para la utilización en industria de alto riesgo de incendio como petroquímicas, fundiciones, textil y cerámica.
  8. SUELOS RESISTENTES: El uso de fibras de refuerzo para pavimentación de suelos que necesitan una alta resistencia. Esta especialmente indicada para suelos industriales, pavimentación de pistas de aeropuertos y estaciones de servicio.
  9. TÚNELES: Las fibras de refuerzo son utilizadas para mejorar las características de las mezclas de hormigón para la construcción de túneles y galerías de minas.
  10. TALUDES: Las fibras de refuerzo son utilizadas para constituir la mezcla de hormigón que se proyecta sobre taludes y laderas para evitar la erosión y el desprendimiento, aumentando su estabilidad.
  11. RESISTENCIA A DILATACIÓN: La utilización de las fibras de refuerzo reduce las fisuras causadas por dilatación y contracción causadas por los cambios climáticos.
  12. PREFABRICADOS: Las fibras de refuerzo se utilizan para mejorar el comportamiento de los prefabricados de hormigón, aumentando su resistencia y durabilidad.
  13. SEGURIDAD: Las características que aportan las fibras de refuerzo se utilizan para mejorar la resistencia y la seguridad de instalaciones de alta seguridad, como las cámaras acorazadas.
  14. CONDUCCIONES: Las fibras de refuerzo se utilizan para mejorar el comportamiento de las tuberías prefabricadas de hormigón para la conducción subterránea, aumentando su resistencia y durabilidad.
  15. CONDUCCIONES SUBTERRÁNEAS: La utilización de las fibras de refuerzo confiere mayor resistencia a las conducciones subterráneas, para soportar las fuerzas que se ejerzan sobre las tuberías.

Si necesitas más información o precios de fibras de refuerzo no dudes en contactar con nosotros en info@texdelta.com

PRODUCTOS RELACIONADOS