25 / febrero

Aplicación de geotextiles en el refuerzo de taludes: las geomallas

Los taludes, por su pendiente, deben ser reforzados y estabilizados para evitar desprendimientos e, incluso, hundimientos.

Los taludes, por su pendiente, deben ser reforzados y estabilizados para evitar desprendimientos e, incluso, hundimientos.

Para ello, podemos recurrir a la aplicación de geosintéticos, ya que éstos, además de reforzar el talud, contribuirán a que se genere una cubierta vegetal. Pero no cualquier geosintético puede ser aplicado en el refuerzo de taludes: en este artículo vamos a ver las ventajas de aplicar las geomallas en estos casos.

Aplicacion-de-geotextiles-en-el-refuerzo-de-taludes

APLICACIÓN DE GEOMALLAS EN EL REFUERZO DE TALUDES

La solución más eficiente para evitar la erosión de los taludes y los problemas que pueden derivar como consecuencia es la aplicación de las geomallas. Las geomallas para el refuerzo de taludes son de refuerzo biaxial con apertura de malla rectangular. Están fabricadas con poliéster de alto módulo elástico y baja fluencia que les confiere una alta resistencia. Además, están protegidas de los daños mecánicos con un recubrimiento polimérico.

Estas geomallas evitarán la erosión del talud al tiempo que potenciarán la formación de cubierta vegetal ya que actúan como filtro, dejando pasar el agua, pero no los finos de la capa superficial.

¿QUÉ GEOMALLAS SON LAS MÁS ADECUADAS PARA EL REFUERZO DE TALUDES?

GEOMALLA TRIDIMENSIONAL DE REFUERZO DLT DRAIN GR MESH

Material diseñado para prevenir y corregir la erosión frente a la acción del viento y la lluvia en taludes y laderas en los que se quiere conseguir una regeneración de la cubierta vegetal.

Las aplicaciones:

  • Taludes con terrenos inestables y/o con baja cohesión.
  • Taludes con fuerte erosión debido a factores hidrológicos o climatológicos.
  • Taludes que quieren ser revegetados.

Puedes ver más información sobre esta geomalla pinchando aquí.

GEOMALLA DE REFUERZO DLT GRID ST PES

Especialmente diseñada para el refuerzo y estabilización de suelos. Está fabricada con poliéster de alto módulo elástico y baja fluencia que le confiere a la geomalla una alta resistencia.

DLT GRID ST PES es una geomalla de poliéster de alta tenacidad con aplicación en diferentes áreas, entre ellas, el refuerzo de taludes.

Puedes ver más información sobre esta geomalla pinchando aquí.

El refuerzo de taludes ya sea con geomallas o con geoceldas, debe verse desde el punto de vista de la prevención, no de la corrección, ya que podemos arriesgarnos a que el talud erosione demasiado o, incluso, se hunda.

Si te interesa ampliar la información sobre la aplicación de geotextiles en el refuerzo de taludes, su instalación, tipología y cómo seleccionarlas según tu proyecto, te recomendamos que te descargues el ebook gratuito sobre Refuerzo de taludes que hemos preparado en Texdelta. Puedes descargarlo pinchando aquí.


  • 0
  • COMENTARIOS

SÍGUENOS

BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete para recibir nuestro boletín de noticias.