EL BLOG DE TEXDELTA
Información sobre los geotextiles y tejidos técnicos para la construcción
malla_refuerzo1
28 / agosto

Aplicaciones de las mallas de refuerzo

Aplicaciones de las mallas de refuerzo.

Las mallas de refuerzo son unos geosintéticos que se emplean para aumentar la resistencia de los revestimientos frente a las tracciones y diferencias de tensión, con el fin de evitar fisuras y desprendimientos en los revestimientos de los muros.

Son estructuras bidimensionales que se elaboran en diferentes polímeros para que interactúen con el suelo, de tal manera que complementen la resistencia a la tensión de este, y así crear una resistencia Geomalla-suelo competente para recibir cargas y distribuirlas uniformemente.

Las aplicaciones de las mallas de refuerzo son:

  1. Resistencia: La colocación de las mallas de refuerzo aumenta la estabilidad de la carretera y ofrece una mejora del comportamiento del firme frente a la tracción.
  2. Infiltración: La geomalla de refuerzo posee una gran capacidad de drenaje, que le confiere la disposición de la cuadricula que forma la malla. Esta capacidad de drenaje se aprovecha para evitar la acumulación de agua, evitando la aceleración del proceso de desgaste por condiciones climatológicas, que causan grietas en la superficie.
  3. Reparto de fuerzas: Gracias a la colocación de la malla de refuerzo se consigue una mayor distribución de las fuerzas que soporta la superficie de rodadura. Se consigue disminuir el deterioro de la superficie así como las labores y costes de mantenimiento.
  4. Prevención de finos: La colocación de las mallas de refuerzo dificulta la expulsión de finos de las capas inferiores del suelo hacia la superficie de la carretera.
  5. Reparación grietas: Las mallas de refuerzo son útiles para la reparación de carreteras y zonas pavimentadas en las que se han producido fracturas. Se previene la reaparición de las fracturas en la superficie y mejora la fiabilidad de la reparación.
  6. Reparación baches: Las mallas de refuerzo son útiles para la reparación de baches en las carreteras y en zonas pavimentadas.
  7. Estabilización: La geomalla de refuerzo se utiliza con alta eficacia para la estabilización de carreteras y zonas pavimentadas con distintos tipos de materiales, aumentando su resistencia y previniendo los hundimientos en el terreno.
  8. Resistencia carreteras inclinadas: Las propiedades de mejora de la tracción de las mallas de refuerzo se aprovechan para mejorar el comportamiento de carreteras y caminos con una inclinación elevada, previniendo su deterioro.
  9. Desgaste carreteras inclinadas: Las mallas de refuerzo ayudan a disminuir el desgaste y la erosión en carreteras y caminos de inclinación elevada, provocados por el uso habitual y las condiciones climatológicas.
  10. Caminos: Las propiedades de las mallas de refuerzo son útiles para la estabilización de caminos agrícolas y pistas forestales.
  11. Resistencia caminos: Con la utilización de las mallas de refuerzo en caminos de tierra se produce un aumento de su resistencia a la tracción, disminuyendo el desgaste y el consiguiente mantenimiento.
  12. Estabilización caminos: Las mallas de refuerzo son útiles para estabilizar caminos construidos sobre suelos no homogéneos.
  13. Infiltración caminos: La utilización de las mallas de refuerzo en caminos agrícolas y pistas forestales mejora la infiltración, disminuyendo el encharcamiento. Reduce las labores y los gastos de mantenimiento.
  14. Estabilición terraplen: Las mallas de refuerzo son de gran utilidad para la estabilización de terraplenes de carreteras y de vías ferroviarias.
  15. Infiltración terraplen: La configuración de las mallas de refuerzo mejora la infiltración disminuyendo la cantidad de agua que se pudiera acumular en los terraplenes de carreteras y vías ferroviarias.

Si necesitas más información o precios de mallas de refuerzo no dudes en contactar con nosotros en nuestra página de contato.

PRODUCTOS RELACIONADOS