EL BLOG DE TEXDELTA
Información sobre los geotextiles y tejidos técnicos para la construcción
26 / mayo

Aplicaciones de materiales geosintéticos

Aplicaciones de materiales geosintéticos.

Los geosinéticos son materiales elaborados por medio de la transformación industrial de elementos químicos llamados polímeros, también conocidos como plásticos. En su estado normal se presentan en forma de gránulos o polvos para ser convertidos más adelante y mediante uno o más procesos en fibras, láminas, tejidos, mallas, por lo tanto se trata de un material artificial creado para un determinado fin.

Existen muchos tipos de geosintéticos según composición, gramaje y utilidad. En esta nueva publicación nos centraremos en el geosintético DLT DREN de Tex Delta y en sus aplicaciones prácticas. El DLT DREN de Tex Delta es un material formado por una lámina nodular de polietileno de alta intensidad PEAD, el nódulo tiene 8 mm de altura, este tipo de geosinéticos también es conocido como huevera o gesintético nodular . Algunas de las ventajas que ofrece este geotextil son la alta resistencia a la compresión y estabilidad, la fuerte resistencia a un amplio espectro de agentes químicos, sin olvidar que es un material totalmente respetuoso con el medio ambiente y que es fácil y rápida instalación. A continuación, vamos a enumerar las diferentes aplicaciones del geosintético DLT DREN:

Protección

El diseño de los drenajes geosintéticos está preparado para la colocación entre el suelo y la construcción a proteger. Estos materiales son capaces de proteger cimentaciones y muros de edificación. Válido para el drenaje de túneles y canales subterráneos.

Aislamiento en condiciones climáticas

La puesta en marcha del material geosintético de drenaje permite crear una capa de aislamiento térmico entre el interior y el exterior de las construcciones evitando cambios bruscos de temperatura. A mismo tiempo, se crea una capa protectora que permite la ventilación, disminuyendo las humedades y la degradación de los materiales.

Lámina drenante

Los geosintéticos DLT DREN se han diseñado para impermeabilizar los trasdosados de muros y conducir las humedades para su correcta evacuación.

Cubiertas ajardinadas

Estos geosintéticos también se utilizan a la hora de instalar cubiertas ajardinadas. Se utilizan para crear un alto nivel de humedad para favorecer el crecimiento de la vegetación de la cubierta ajardinada.

Aislamiento de la cubierta ajardinada

Los materiales geosintéticos poseen gran capacidad de protección, especialmente entre la cubierta vegetal y la cubierta de edificación mejorando la ventilación y protegiendo de los cambios bruscos de temperatura

Impermeabilización en cubiertas ajardinadas

La influencia de estos materiales no tejidos en la impermeabilización de cubiertas ajardinadas, posibilita la preservación de las características de los materiales de la cubierta y evita infiltraciones de agua y perforaciones de raíces que degradarían estos materiales. El material con el que está constituido el drenaje es resistente a los ácidos provenientes del humus del suelo y a los ataques en las bacterias.

Impermeabilización en aparcamientos

Otra de las funciones del DLT DREN es la capacidad de impermeabilizar parkings o aparcamientos, debido a la resistencia por compresión. La capa de protección que establece, evita el deterioro que causa la humedad sobre el asfalto.

Para más información y precios sobre el geosintético DLT DREN de Tex Delta no dudes en contactar con nosotros en info@texdelta.com