Las biomallas son materiales que previenen la erosión de los terrenos, están fabricados partir de compuestos naturales (como fibra de coco, yute o heno…) cuya principal función es la de aportar soluciones en taludes. Se trata de un elemento 100% biodegradable. Estas son las ventajas que reporta la aplicación de la biomalla en taludes:
- Reducción del impacto ambiental
- Gran adaptabilidad de la red orgánica de coco permitiendo que se coloque con facilidad en zonas con morfología diversa.
- La instalación permite la colocación del sustrato vegetal, la fijación de las especies vegetales permitiendo una mejoría del enraizamiento y aumentando el contenido en materia orgánica.
- Regulan la temperatura del suelo al amortiguar la exposición de este a las bajas y altas temperaturas
- Crean un soporte para la hidrosiembra, lo que permite el enraizamiento de especies vegetales y evita la erosión del terreno y las escorrentías.
En Texdelta somos fabricantes de biomallas, en particular la biomalla DLT GREEN-NET, una malla natural fabricada con fibras de coco totalmente biodegradables y entrelazadas entre sí. Estas son las aplicaciones en taludes que ofrece la biomalla DLT GREEN- NET:
- Biodegradable: las biomallas son aptas para la implantación de la cubierta vegetal en áreas de nueva construcción, mejorando las características del suelo gracias a su capacidad de biodegradación.
- Germinación: DLT GREEN NET ofrece una mejora de la germinación, gracias al aumento de la capacidad de retención de agua en el suelo y el aporte de materia orgánica, por su capacidad de degradación.
- Enraizamiento: las biomallas mejoran el enraizamiento y el desarrollo vegetal debido a la capacidad de retención de agua en el suelo y el aporte de materia orgánica.
- Infiltración: la acción de las biomallas permiten la infiltración del agua mejorando el drenaje hídrico del suelo.
- Control de malas hierbas: la colocación de la biomalla en zonas ajardinadas, crea un aporte de material orgánica y además impide el desarrollo de plantas herbáceas invasoras. Asimismo establece una barrera que impide.
- Resistencia: la implantación de biomallas permite mejorar las propiedades del suelo frente a la tracción
- Adaptabilidad: la flexibilidad del DLT GREEN NET permite su colocación en diferentes tipos de taludes con disposiciones distintas y en zonas ajardinadas en las que se busque un efecto de diseño distinto, con inclinaciones del terreno.
- Regeneración: las biomallas regeneran zonas verdes deterioradas por la acción de la erosión, controlando la pérdida del suelo y evitando desprendimientos.
- Mantenimiento de cunetas: DLT GREEN NET promueve la reducción de los costes de mantenimiento de las cunetas y áreas de drenaje al reducir la cantidad de suelo erosionado que se desprende.
- Evita desprendimiento: la colocación de biomallas en taludes cercanos a carreteras aumenta la estabilidad del mismo evitando desprendimientos. Asimismo, la elección de la puesta en práctica de la biomalla es adecuada para reducir el impacto visual de los taludes desnudos.
Para más información y precios sobre biomallas no dudes en contactar con nosotros en info@texdelta.com