EL BLOG DE TEXDELTA
Información sobre los geotextiles y tejidos técnicos para la construcción
Geotextiles-en-embalses1
09 / septiembre

Casos de éxito texdelta: impermeabilización de embalses

Casos de éxito texdelta: impermeabilización de embalses.

La impermeabilización de embalses se construye con láminas de polietileno de alta densidad y con láminas de PVC. La protección de estas láminas se debe realizar para evitar el punzonamiento producido por las altas presiones hidráulicas, los daños en la instalación o las aristas de gravas y piedras que queden presentes en el suelo tras la compactación de suelos.

En Texdelta  suministramos geotextiles para la construcción de embalses, la superficie que cubrimos con nuestros geotextil especial GEOBASIC SRS de poliéster de 200 gr/m2 en la última obra de este tipo en la que participamos fue de 90.000 m2 y el resultado fue totalmente satisfactorio.

Los sistemas de impermeabilización de embalses mediante geomembranas en el campo de la ingeniería civil o mediante láminas en obras de edificación, requieren la instalación de un geotextil no tejido como elemento de protección. Impermeabilizaciones tradicionales a base de membranas de PVC, EPDM, PEAD son fácilmente protegidas por geotextiles no-tejidos de manera eficaz. Un papel importante y fundamental de los geotextiles no tejidos de poliester de 200 gr/m2, es la función protectora como elemento antipunzonante, evitando presiones y tensiones sobre las membranas de impermeabilización, provocadas por las aristas y cantos vivos del terreno o soporte. Su estructura tridimensional, y por tanto el espesor es una característica importante y exigible para conseguir un mayor efecto de amortiguación de presiones y un drenaje mejorado.

En la construcción de embalses, lagos, canales, balsas de riego, etc. colocaremos los geotextiles sobre el terreno o superficie de asiento compactado, quedando por tanto, bajo el geosintético de impermeabilización. El geotextil de poliester de 200 gr/m2 protegerá el material gracias a su resistencia frente al punzonamiento.

Las ventajas que obtenemos al utilizar GEOBASIC SRS en la impermeabilización de embalses son:

  • Resistencia a probables daños mecánicos ocasionados durante su puesta en obra y al impacto por la caída de bloques durante la instalación.
  • Prolongar la vida útil de la protección de las membranas sintéticas.
  • El controlado proceso de fabricación otorga unas excelentes prestaciones mecánicas, sobretodo resistencia al punzonamiento, tanto dinámica (penetración al cono) como estática (CBR).
  • Presentan una buena flexibilidad y deformabilidad, permitiendo su adaptabilidad a las irregularidades de la capa inferior de asiento.

Si necesitas más información o precios de geotextiles para la impermeabilización de embalses no dudes en contactar con nosotros en info@texdelta.com.