La escasez del agua se perfila como uno de los principales problemas tanto para el desarrollo económico, el equilibrio de los ecosistemas, la supervivencia de los seres vivos, el bienestar de las poblaciones y el bienestar de la biodiversidad. Factores como la tala de árboles y el cambio climático favorecen la menor presencia de precipitaciones generando problemas de eficiencia en los sistemas de riego. Informes medioambientales apuntan que de seguir con la tendencia actual, un tercio de la población mundial padecerá sequía en el próximo siglo. En base a estas expectativas, en los últimos años se han desarrollado múltiples sistemas de riego con el objetivo de aprovechar al máximo los recursos hídricos.
En Tex Delta, conscientes del gran reto al que se enfrenta el sector agrícola, hemos desarrollado el DLT ECO DRAIN, un nuevo geocompuesto innovador para la mejora de los procesos de riego en el sector de la agricultura. Se trata de un sistema de tubería con goteros compensados, es decir, materiales que proporcionan precisión, uniformidad en la aplicación del agua en las plantas, con lo cual su función es la de minimizar y aprovechar al máximo la humedad del agua. La función de los tubos es el empapado de toda la superficie del material no tejido.
El riego se realiza por sistema de saturación de agua sobre un no tejido adherido, realizado por la conducción de agua por medio de tubería de riego con goteros integrados y la acción capilar resultante por la acción de las fibras que componen el material no tejido generando de esta forma un reparto equitativo del agua.
Estas son algunas de las ventajas que se obtienen a la hora de aplicar el geocompuesto DLT ECO DRAIN:
Asimismo la instalación subterránea de este geocompuesto genera las siguientes ventajas:
A continuación se muestra las áreas de aplicación para el aprovechamiento del geocompuesto DLT ECO DRAIN:
Perspectivas de desarrollo futuro
En Tex Delta seguimos innovando continuamente es por eso que actualmente estamos desarrollando un sistema de riego inteligente para regular la entrada de humedad prácticamente de forma independiente gracias a la ayuda de una tecnología de control. La tecnología de riego DLT ECO DRAIN se desarrolla con el objetivo de suministrar un sistema innovador de riego y conseguir un ahorro de agua para la mejora medioambiental y de este modo mejorar sustancialmente la eficiencia de los sistemas de riego presentes en el mercado.
Para más información sobre el uso y precio del geocompuesto DLT ECO DRAIN no dudes en contactar con nosotros en info@texdelta.com