Las cubiertas ajardinadas o techos verdes son los techados ajardinados que encontramos en algunas edificaciones, las cubiertas ajardinadas pueden ser de dos tipos: extensivas o intensivas según la profundidad del medio de cultivo y del grado de mantenimiento requerido por las especies vegetales instaladas. En Texdelta hemos desarrollado el Geosintético DLT dren 20P, se trata de una lámina perforada nodular así como el DLT DREN G fabricado también con lámina nodular pero con un geotextil de polipropileno adherido. El geotextil nos ayudará a evitar que la arena o los finos se filtren en el sistema de drenado evitando que se pueda obstruir y además evitará que las raíces de las especies vegetales instaladas dañen la cubierta que cubren. Por otro lado los geosintéticos para cubiertas ajardinadas lo que nos permite es que mediante sus nódulos almacene el agua de lluvia drenada que permitirá que las plantas puedan acceder a esta reserva en épocas de menor lluvia, los nódulos de los geosintéticos actúan como reguladores de humedad y dosifican el agua. El agua sobrante es evacuada por los orificios de la lámina y al mismo tiempo proporciona a las raíces la ventilación adecuada. Ambos productos, geotextil y geosintético, te ayudarán a instalar y a alargar la vida de tu cubierta ajardinada.
La instalación de cubiertas ajardinas en garajes, azoteas, cubiertas industriales y cubiertas con inclinación es una realidad y cada vez se apuesta más por ello. Supone crear un oasis en medio de la construcción urbana. Pero más allá de la función estética, son las ventajas tanto económicas como ecológicas las que hacen realmente atractivo apostar por esta nueva tendencia.
Ventajas económicas
Ventajas ecológicas
Si necesitas más información sobre geosintéticos para cubiertas ajardinadas no dudes en contactar con nosotros en info@texdelta.com