Los geotextiles son materiales sintéticos plano formado por fibras polímericas. En esta nueva publicación vamos a explicar un tipo de geotextil llamado GEOPROTECPLUS desarrollado por Texdelta. El GEOPROTECPLUS es un geotexil no tejido de color, conseguido por la unión mecánica de fibras de polipropileno 100% reciclables.
Os recordamos que las funciones de los geotextiles son la del drenaje mediante la recogida y transporte de aguas fluviales, la de filtro, conservando el suelo u otras partículas sometidas a fuerzas hidráulicas, la función de protección, impidiendo o limitando los posibles daños de un elemento o material, función de refuerzo, con el fin de mejorar las propiedades mecánicas o de otros materiales de construcción, la separación de dos o más suelos o materiales de relleno adyacentes de naturaleza diferente y la protección contra la erosión evitando desplazamientos de suelo o de otras partículas.
Las ventajas que aporta esta modalidad de geotextil son la mejora de la vida y rendimiento de la construcción, produce la reducción de costes en la obra, presenta resistencia química y biológica, tiene una alta durabilidad y su instalación es fácil.
Las aplicaciones que aporta el GEOPROTECPLUS son en carreteras y pavimentos, construcción, subsuelo, drenaje y filtración y en vertederos. En este post nos vamos a focalizar en la aplicación del geotextil en la construcción y el subsuelo.
GEOPROTECPLUS aplicados en la Construcción:
GEOPROTECPLUS aplicados en el Subsuelo
Si necesitas más información sobre geotextiles para construcción y obras en subsuelo no dudes en contactar con nosotros en info@texdelta.com