En Texdelta hemos desarrollado una manta térmica para agricultura o tela de calor llamada DLT- MANTA TERMICA AGRÍCOLA. Se trata de un no tejido liviano con tratamiento U.V. diseñado específicamente para el sector agrícola con explotaciones a campo abierto. Es un material que se recomienda para el control biológico y control térmico de los cultivos que necesitan una protección ante los factores ambientales o para una mejora en la calidad y producción de los cultivos. Su instalación en los cultivos es totalmente inofensivo para el Medio Ambiente.
Los técnicos recomiendan la utilización de mantas térmicas o mantas antiheladas para proteger los cultivos de heladas, insectos y de la deshidratación de las plantas ya que logra incrementar la temperatura entre 2 a 5 grados con respecto a la temperatura ambiente, por lo que es ideal para la protección de cultivos a campo abierto frente a la disminución de la temperatura ambiental. Evita las heladas y las escarchas en las plantas y está fabricada en un material resistente y la vez muy ligero, permite el paso de agua favoreciendo la fertilización y el riego. El tejido lleva un tratamiento U.V. que permite que la luz solar llegue a las plantas sin dificultad. Al ser porosa permite una correcta ventilación protegiendo a su vez de los insectos, este es una de las mayores ventajas que presenta el material frente a otro tipo de plástico o mallas protectoras, consigue crear un clima adecuado y a la vez es transpirable.
Sus excelentes características y fácil utilización permiten ser utilizado por agricultores profesionales. El suelo puede estar preparado tanto en superficie mediante surcos o en caballones. Se recomienda su colocación con buen tiempo y viento débil, extendiendo el rollo a favor del viento dominante para asegurar una mejor resistencia, el mismo procedimiento se recomienda para retirarla ya que si se hace de forma correcta se asegura su utilización para la siguiente temporada. Si el tiempo es caluroso, colocarla por la mañana temprano o por la tarde.
La manta térmica también es utilizada para construir túneles de cultivo en los que gracias a unas arquillas o varillas de hierro se construye una infraestructura en forma de pequeños arcos que se revisten con la manta térmica o tela caliente para crear un clima uniforme sobre el cultivo.
DLT Manta Térmica es una solución principalmente para:
Las principales ventajas de la manta térmica para agricultura son:
Si necesitas más información y precios sobre de mantas térmicas agrícolas no dudes en contactar con nosotros.