Los geotextiles no tejidos pueden estar compuestos de muchos materiales o materias primas diferentes, en función de las cualidades de los materiales y de sus propiedades físicas serán empleados para unos fines o para otros totalmente distintos. Básicamente podemos dividir los geotextiles según su composición en tres grupos diferentes: Poliolefinas (Polietileno y Polipropileno), Poliamidas y Poliésteres.
El Polietileno y Polipropileno como materias primas geotextiles son los polímeros más utilizados en la fabricación de geotextiles. El Polietileno puede estabilizarse para aumentar su resistencia a los agentes climáticos. El Polipropileno es un polímero termoplástico de cadena larga, tiene una estructura semicristalina que le proporciona una alta rigidez, buenas propiedades a la tracción y resistencia a los ácidos, a los álcalis y a la mayoría de disolventes. Sus características más importantes son las siguientes:
Las Poliamidas como materias primas geotextiles son termoplásticos procesables fundidos que ofrecen una combinación de propiedades que incluyen una alta resistencia a temperaturas elevadas, ductilidad, una buena resistencia a la abrasión y al desgaste, bajas propiedades friccionales, una baja permeabilidad a los gases e hidrocarburos y una buena resistencia química. Sus características más importantes son las siguientes:
Los Poliésteres como materias primas geotextiles son un grupo de polímeros que ofrecen buenas propiedades mecánicas, incluyendo una baja razón de deformación por fluencia y buena resistencia química a la mayoría de ácidos y a muchos disolventes. Para las funciones de refuerzo se recomienda utilizar poliéster de alta tenacidad. Se caracterizan por:
Si necesitas más información sobre qué tipo geotextil no tejido es el más adecuado para tu caso concreto o las materias primas geotextiles más convenientes, puedes consultarnos en info@texdelta.com