EL BLOG DE TEXDELTA
Información sobre los geotextiles y tejidos técnicos para la construcción
proteccion_cultivos_heladas1
20 / octubre

Protección de cultivos frente heladas

El sector agrícola está sujeto a las diferentes estaciones climatológicas que tenemos a lo largo del año. Se acerca una época difícil para aquellos que os dedicáis al mundo de la agricultura y cultivos, empiezan a descender las temperaturas y llegan las primeras heladas Las plantas deben aclimatarse y sufrir el sofocante calor o el intenso frío, o el exceso o escasez de lluvias. En Texdelta desarrollamos productos para contrarrestar estos efectos nocivos para las plantas y ofrecer protección para tus cultivos.

Para la protección de cultivos frente a heladas os ofrecemos dos soluciones, en primer lugar la utilización de mantas térmicas este producto consiste en un tejido sin tejer, liviano con tratamiento U.V. Se recomienda no sólo para la protección del cultivo frente a bajas temperaturas sino también para el control biológico o para una mejora en la calidad y producción de los cultivos. Las funcionalidades que nos permite la utilización de mantas térmicas en los cultivos son:

  • Aumenta la temperatura entre 3º y 4º a la del ambiente.
  • Evita las heladas y escarchas.
  • Permite el paso del agua permitiendo la fertilización y riego.
  • Es resistente y al mismo tiempo muy ligero.
  • Lleva un tratamiento U.V. permitiendo que la luz solar llegue sin dificultad a las plantas.
  • Es porosa. Permite la ventilación sin problemas en los cultivos.
  • Ofrece protección ante los insectos o plagas

La colocación de las mantas térmicas es sencilla y rápida, es un material muy fino por lo que debe de manipularse con cuidado para aumentar su durabilidad, muy importante es que debe colocarse siempre en la dirección del viento, debemos de dejar margen tanto verticalmente como horizontalmente para que las plantas puedan crecer y no menos importante debemos de fijar las extremidades del tejido al suelo esto lo podemos hacer echando tierra a intervalos regulares sobre las extremidades del tejido aproximadamente a cada metro del tejido. Recuerda que si eres cuidadoso en su instalación y recogida podrás aprovechar el tejido de una temporada a otra.

Esta es un protección que podemos ofrecer a los cultivos sobre la planta pero existen otros productos que nos ayudaran a la protección del suelo cercano al tallo de la planta, en este caso la colocación de este material permite proteger el tallo y la primera capa del suelo, evitando la germinación de malas hierbas cercanas a los tallos y mantiene la capa del terreno protegida de los cambios bruscos de temperatura y humedad. Las ventajas del uso de estos productos de protección, como Protect Pramu de Texdelta son:

  • Mayor productividad y calidad de las plantas.
  • Bajo coste.
  • Fácil colocación y manipulación.
  • Crea un clima uniforme.
  • Después de su utilización si no está deteriorado puede guardarse en un lugar seco y protegido.

Si necesitas más información sobre protección de cultivos frente a heladas no dudes en contactar con nosotros  en info@texdelta.com