SÍGUENOS
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete para recibir nuestro boletín de noticias.
20 / Noviembre

Las nuevas técnicas de producción hortícola como el sistema de riego por goteo han posibilitado a los agricultores generar cosechas rentables debido a la no dependencia de la pluviometría. En lugares en los que las condiciones climáticas son áridas o semidesérticas con alta evapotranspiración como por ejemplo en caso de la zona sur de España, el control de la humedad en los campos de cultivo resulta una necesidad.

27 / Octubre

Los rellenos sanitarios son obras utilizadas en ingeniería en la que se emplean técnicas y maquinaria especializada en el movimiento de tierra con el fin de construir rellenos artificiales para la disposición final de residuos sólidos en la tierra, particularmente residuos domiciliarios.  A diferencia de los vertederos, un relleno sanitario conforma la disposición de los desechos en un área lo más estrecha posible y queda cubierto con capas de  tierra que se comprime periódicamente para reducir drásticamente su volumen.

Esta instalación, permite el confinamiento de residuos de forma segura en términos de contaminación ambiental y protección de la salud pública. Actualmente, muchos vertederos se han transformado a rellenos sanitarios ya que un vertedero no es más que una instalación sobre la que se vierten residuos sin ningún tipo de protección.

5 / Junio

En este post os queremos dar una visión global comparativa de las prestaciones de los tres tipos principales de geomembranas que actualmente tenemos en el mercado, normalmente estos materiales son utilizados para la impermeabilización de diferentes construcciones como balsas, cubiertas…

17 / Abril

Un criadero de peces o piscicultura es un sistema productivo innovador y que está muy extendido sobre todo en países de Sudamérica. Existen referencias de prácticas de criadero de peces en la antigua China, Egipto, Babilonia, Grecia o Rima. Actualmente esta actividad se ha industrializado debido a las necesidades alimentarias mundiales y debido a la sobreexplotación pesquera en nuestros mares y océanos.

A la hora de construir estanques para la cría de peces, debemos tener en cuenta cuál o cuáles son los materiales más óptimos para la vida útil del estanque. Para ello, utilizaremos la geomembraba HDPE. Se trata de una lámina de polietileno de alta densidad resistente a una amplia gama de productos químicos así como altas propiedades mecánicas para la supervivencia frente a los esfuerzos de instalación en obra. La Geomembrana HDPE pertenece a la familia de los geosintéticos y actualmente esta tecnología se ha convertido  y aporta excelentes ventajas como son:

10 / Abril

En el artículo anterior explicamos la membrana HDPE como material idóneo para impermeabilizar vertederos, la fase de preparación del soporte y su colocación. En esta segunda parte vamos a focalizar la forma de soldar la geomembrana y su anclaje.

3 / Abril

Cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene el agua a la hora de procurar una adecuada gestión, desde su captación, hasta su almacenamiento. El principal problema derivado del tratamiento del agua se debe a problemas con la filtración. En el caso de los vertederos,  los lixiviados que se generan (residuos industriales, RSU, purines, etc.) pueden llegar a contaminar el agua subterránea, de ahí la importancia de impermeabilizar de manera adecuada los taludes.

Para procurar una correcta impermeabilización del talud, el material recomendado es la geomembrana HDPE por distintas razones como salubridad, resistencia mecánica y química, comodidad y  fiabilidad durante su instalación y su coste es asequible. Se trata de una lámina de polietileno de alta densidad de HDPE focalizada en la impermeabilización de embalses y vertederos.

A continuación explicaremos en este post la primera fase a la hora de instalar la geomembrana HDPE en cubiertas: