El Congosto del Ventamillo se encuentra en el corazón de los Pirineos, se trata de la carretera de acceso principal al Valle de Benasque, uno de los más visitados de toda la cordillera.
En esta actuación, se está realizando un ensanche de la plataforma de la carretera, pasando de los 5.5m a los 8m de ancho. Debido a la estrechez del congosto y el valor ambiental de la zona, en muchos tramos se está realizando la ampliación mediante voladizos con la finalidad de afectar lo mínimo al curso del río Ésera.
Debido a la propia orografía de la zona, se han tenido que realizar dos nuevos túneles mejorando de esta forma el trazado de la carretera. Es en uno de estos túneles donde se ha utilizado nuestro GEOBASIC de 500 gr/m2 como elemento de protección de la lámina impermeable de PVC.
Las empresas CANALIZACIONES ESPECIALES MATERIALES, S.L. y GRUPO VILARIÑO, depositaron su confianza en TexDelta para el suministro de este geotextil.
Gracias al uso del geotextil GEOBASIC, se protege la lámina de posibles daños ocasionados por irregularidades del terreno que la puedan punzonar y se aumenta la vida útil de la impermeabilización.