Productos
GEOTEXTILES

GEOTEXTIL GEOPROTEC

El geotextil de poliéster GEOPROTEC es un no tejido compuesto de 100% poliéster reciclado. Debido a su alta resistencia mecánica, este geotextil es recomendable para todas las aplicaciones de obra civil y construcción

El geotextil de poliéster GEOPROTEC es un no tejido compuesto de 100% poliéster reciclado. Debido a su alta resistencia mecánica, este geotextil es recomendable para todas las aplicaciones de obra civil y construcción

GEOPROTEC presenta una serie de ventajas:

  • Mejora y alarga la vida y el rendimiento de la construcción.
  • Alta resistencia a la tensión.
  • Bajo nivel de deformación.
  • Respuesta positiva ante niveles de carga (es una a en vez de una o) en estructuras de carreteras.
  • Producto económico, fácil y rápido de instalar.
geotextil-carreteras-y-pavimentos
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
APLICACIONES

GEOPROTEC es un geotextil que tiene aplicaciones en:

CARRETERAS Y PAVIMENTOS

CARRETERAS TEMPORALES: El geotextil GEOPROTEC se coloca debajo de la capa de grava superior con el objetivo de incrementar la capacidad portante de la carretera para resistir las cargas del tráfico pesado. La instalación de este tejido técnico provoca el aislamiento y refuerzo ante la erosión por aquellos factores medioambientales susceptibles de deteriorar las carreteras. Otra de las soluciones que ofrece es establecer una base más duradera y estable que previene la aparición de grietas, así como la entrada de agua. Asimismo, este material puede sustituir la capa cegadora durante la cimentación gracias a su eficiencia y la posibilidad de reducción de coste.

ARCENES: El geotextil GEOPROTEC garantiza la separación y estabilidad entre le el subsuelo y aquellos materiales de construcción agregados en la carretera.

ÁREAS DE ALMACENAJE PAVIMENTADAS: Saturando de betún el GEOPROTEC absorbe las tensiones de las grietas y favorece la unión con la capa de pavimento antiguo.

FERROCARRILES: GEOPROTEC es adecuado para su uso en construcciones ferroviarias.

 

CONSTRUCCIONES

CIMENTACIONES: La colocación del geotextil no tejido en cimentaciones y soleras sustituye la capa cegadora.

SUELOS DE HORMIGÓN: La acción del geotextil GEOPROTEC debajo del suelo de hormigón es la de proteger la capa de drenaje de la contaminación de hormigón y subsuelo.

CUBIERTAS: El geotextil no tejido es utilizado como capa de protección para las membranas impermeabilizantes de drenaje utilizado en cubiertas.

VERTEDEROS:

  • Capa superior: el geotextil GEOPROTEC se instala en la capa superior de cerramiento del vertedero protegiendo la lámina impermeable y filtrando y protegiendo el material drenante.
  • Capa inferior: el geotextil no tejido colocado a ambos lados de la membrana protegen la capa inferior del vertedero por perforaciones, ayudando asimismo a descubrir nuevas perforaciones.

 

SUBSUELO

ÁREAS DE ALMACENAJE: El geotextil GEOPROTEC previene la pérdida de finos en el curso del lecho drenante y en la colmatación de la capa drenante.

LADERAS: GEOPROTEC colocado bajo la capa superior, evitará la perdida de finos y áridos por agua de lluvia o subterránea.

CONSTRUCCIÓN DE TÚNELES Y ESTRUCTURAS SUBTERRANEAS: GEOPROTEC protege la lámina impermeable y evita la colmatación de la capa drenante.

 

DRENAJES

TUBERIAS Y TRINCHERAS: La colocación de GEOPROTEC en el fondo de la zanja aumentará considerablemente la capacidad del terreno hacia la zanja drenante.

TUBOS DE DRENAJE: GEOPROTEC al ser un geotextil permeable, se puede colocar abrazando el tubo de drenaje, asegurando la protección del mismo y evitando la obstrucción del tubo drenante.

LECHOS DRENANTES: GEOPROTEC protege el sistema de drenaje, previniendo la mezcla de finos.

DRENAJE SUPERFICIAL: GEOPROTEC mantiene separados los finos de las diferentes capas de drenaje, asegurando la eficacia del sistema evitando las colmataciones de las diferentes capas drenantes.

 

OBRAS HIDRÁULICAS

PROTECCION COSTERA: GEOPROTEC protege la línea litoral, su flexibilidad y permeabilidad aseguran la resistencia al impacto de las olas y las corrientes, previniendo la erosión y la pérdida de finos.

PRESAS: Las presas artificiales y los terraplenes deben ser reforzados con materiales resistentes para resistir las fuerzas de la naturaleza. GEOPROTEC estabiliza y previene el arrastre de finos.

CONSTRUCCIONES DE PUERTOS: GEOPROTEC colocado detrás del trasdosado protegen la capa drenante, manteniéndola limpia y aliviando la presión. Colocados delante de la pared de protección, los geotextiles previenen el arrastre del lecho marino.

RIOS Y CANALES: GEOPROTEC protege las orillas de los ríos y canales de forma efectiva y respetuosa con el medio ambiente.

LAGOS ARTIFICIALES: GEOPROTEC protege la lámina impermeable, evitando que sea dañada durante el proceso de colocación.

EMBALSES: GEOPROTEC protege la lámina impermeable, evitando que sea dañada durante el proceso de colocación.

geotextil-carreteras-y-pavimentos
FUNCIONES

GEOPROTEC cumple las siguientes funciones de:

  • Protección: Permite que el sistema del geotextil no se deteriore. El geotextil GEOPROTEC actúa protegiendo los tubos de drenaje.
  • Separación: evita el contacto entre dos materiales de propiedades distintas previniendo su mezcla y una posible contaminación. El GEOPROTEC actúa protegiendo el arcén de la carretera.
  • Filtración: retiene un material de ciertas partículas supeditadas a fuerzas hidrodinámicas en el momento de permitir el paso de fluidos.
geotextil-carreteras-y-pavimentos
INFORMACIÓN RELACIONADA
Geotextiles, cómo alargan la vida de las construcciones

Los geotextiles son materiales no tejidos utilizados generalmente para reforzar cosntrucciones de ingenieria civil, poniéndolos en contacto con el suelo ya que su reistencia y porosidad provocan el aislamiento y refuerzo ante factores ambientales alargando así la vida útil de las construcciones.

SEGUIR LEYENDO
Aplicación de geotextiles para arqueología

El uso de los geotextiles también tienen cabida en el mundo de la arqueología y más concretamente para protejer yacimientos arqueológicos. Los geotextiles son capaces de aislar y protejer  todo aquello que envuelve, en este caso, cuando se abandona temporalmente algún descubrimiento y no es nada aconsejable dejarlo en la intemperie.

SEGUIR LEYENDO
Características de las fibras sintéticas para la fabricación de no tejidos

El sector del textil se divide en materiales tejidos y no tejidos. Por un lado, el material tejido es aquel partir de un hilo continuo o filamento continuo por un proceso de tisaje, en el cual intervienen trama y urdimbre. En cambio los no tejidos son materiales partir de un enmarañado de fibras.

SEGUIR LEYENDO