Las aplicaciones de DLT LAMINA PE se dividen en dos ámbitos, en la construcción y agricultura:
CONSTRUCCIÓN
- Aparición de humedades: la lámina de polietileno de baja intensidad evita la aparición de humedades en el suelo debido a la absorción por capilaridad del terreno, embala toda clase de materiales de construcción, protege e impermeabiliza cualquier material que esté en el exterior.
- Cubrimiento de superficies: DLT LAMINA PE cubre superficies con el fin de evitar rodaduras y fisuras en el hormigón y la absorción por parte del terreno del agua del amasado del hormigón.
AGRICULTURA
- Utilización de láminas de plástico como acolchamiento: técnica normalmente utilizada por los agricultores para defender el suelo y los cultivos de los agentes atmosféricos.
- Evita desecación del suelo: DLT LAMINA PE evita la evaporación del agua, beneficiando plantas y cultivos. Conserva la humedad, las raíces de las plantas son más numerosas y se desarrollan lateralmente.
- Evita contrastes térmicos: la lámina de polietileno de baja densidad evita el deterioro de cultivos por oscilaciones térmicas.
- Aumento de la fertilidad: DLT LAMINA PE incrementa la nitrificación incrementando la obtención de cultivos más precoces.
- Calidad y presentación cultivos: DLT LAMINA PE evita que los frutos estén en contacto con el suelo, obteniendo la calidad y presentación que los hace más competitivos.
- Impide la generación de malas hierbas.