2023

Aplicación de geomalla en Urbanización Sánchez Blanca – Málaga

El sector de Sánchez blanca es uno de los pocos sectores que quedan por desarrollar en la capital Malagueña, ubicado frente a Intelhorce y junto al polígono industrial de El Viso. Este sector cuenta con 662.000 metros cuadrados y un techo edificable de más de 334.000 metros cuadrados. 

En esta zona se prevén levantar, en principio, un total de 3.443 viviendas, 1.102 de ellas de VPO. El nuevo plan de urbanización, que recibió el primer visto bueno del Consistorio en febrero de 2011 y que ha debido ser modificado por los promotores, conlleva una inversión en la ejecución material de las obras de 53,3 millones de euros. 

El Proyecto de Urbanización comprende las obras necesarias para realizar el abastecimiento de aguas, evacuación de aguas residuales y pluviales, dotación de redes de electrificación en media y baja tensión, alumbrado público, canalizaciones telefónicas y red de gas, jardinería, red de riego y pavimentación de los viales que constituyen la unidad de planeamiento. 

El plan de urbanización ya aprobado en 2011 preveía dedicar a zonas verdes 73.646 metros cuadrados, 124.000 metros cuadrados a equipamientos, 36.530 metros a uso social, 60.671 para usos escolares, 27.544 metros cuadrados para deportivo.  

LA UTE formada por SACYR CONSTRUCIÓN SA y VEROSA PROYECTOS Y SERVICIOS SL fue la adjudicataria del proyecto de urbanización de la zona.  

Suministro de geomalla para la mejora de la capacidad portante del terreno.

zonas_instalacion_geomallas_02

Zona instalación de las geomallas

Durante la fase de análisis previo al inicio de los trabajos se detectaron unas zonas donde se requería una mejora de la capacidad portante del terreno para la construcción de la infraestructura viaria. 

Para este fin, se proyectó la instalación de una geomalla de poliéster biaxial ALVAGRID PET P 50/50 bajo el firme de los viales donde se requería esta actuación como refuerzo basal. 

Las geomallas ALVAGRID PET P está especialmente diseñada para el refuerzo y estabilización de suelos. Está fabricada con poliéster de alto módulo elástico y baja fluencia que le confiere a la geomalla una alta resistencia a baja deformación. La geomalla está protegida de los daños mecánicos con un recubrimiento polimérico. 

La operación contaba con 3 secciones distintas de viales de S1 35m, S2 25m y S3 17m. 

  • S1: 364ml  
  • S2: 528ml  
  • S3:316ml  

La superficie total reforzada resultante fue de 31.000m2 aproximadamente. 

SOLICITAR MÁS
INFORMACIÓN