La estructura de las geoceldas está fabricada a partir de un polietileno de alta densidad estabilizado frente a la radiación UV mediante negro carbón y se utiliza para confinar áridos, grava o tierra con el fin aumentar la capacidad portante del terreno.
Las láminas pueden ir perforadas para favorecer el drenaje. De esta manera la aplicación de geoceldas consigue una superficie estable tanto para zonas peatonales como para zonas con tráfico (caminos, aparcamientos, campos de golf, etc.). Las geoceldas evitan la aparición de surcos y hundimientos en suelos de grava proporcionando superficies estables gracias a la alta resistencia a la tracción del material. Es un producto diseñado para prevenir y corregir la erosión en taludes, laderas, canales, etc., y en suelos en los que se quiere conseguir una regeneración de la cubierta vegetal.
Cuando hablamos de la DLT GEOCELDA estamos hablando de un sistema de confinamiento celular tridimensional en una estructura en forma de panal. Se rellena con material granular creando una nueva forma de compuesto geosintético en tres planos.
En combinación con nuestros geotextiles, DLT GEOCELDA PE se utiliza en la construcción de:
VERTEDEROS: DLT GEOCELDA PE se utiliza en vertederos para:
TALUDES Y TERRAPLENES: DLT GEOCELDA evitará la pérdida de finos y áridos por agua de lluvia y/o viento, favoreciendo la regeneración de la cubierta vegetal.
SUELOS Y LADERAS: Control de la erosión en suelos y laderas con riesgo de degradación por causas climatológicas.
MUROS VERDES: Estabilización y refuerzo de muros verdes.
PAISAJISMO: En combinación con nuestros geotextiles, DLT GEOCELDA permite la creación de superficies paisajistas cubiertas de gravilla. También se utiliza en la estabilización de paseos de jardines.
EMBALSES: DLT GEOCELDA se utiliza para mejorar la revegetación en la construcción de taludes de embalses, etc.
PROTECCIÓN COSTERA: En combinación con nuestros geotextiles, DLT GEOCELDA protege la línea litoral. Su flexibilidad y permeabilidad aseguran la resistencia al impacto de las olas y las corrientes, previniendo la erosión y la pérdida de finos.
PRESAS: Las presas artificiales y los terraplenes deben ser reforzados con materiales resistentes para resistir las fuerzas de la naturaleza. En combinación con nuestros geotextiles, DLT GEOCELDA estabiliza y previene el arrastre de finos.
BARRANCOS, RÍOS Y CANALES: DLT GEOCELDA se utiliza en la protección frente a la erosión hidráulica de barrancos, ríos y canales.
DRENAJE SUPERFICIAL: En combinación con nuestros geotextiles, DLT GEOCELDA es ideal en drenajes urbanos.
Es una alternativa a largo plazo para la evacuación del agua de la superficie y las aguas de lluvia.
BIOMALLA DLT ECOPAD, biomalla constituida por fibras naturales biodegradables de heno y coco unidas mecánicamente con una malla de polipropileno fotodegradable de apertura 3×3.
BIOMALLA DLT GREEN-NET biomalla anti-erosión formada por fibras naturales de coco totalmente biodegradables entrelazadas entre sí.