Estabilización y drenaje de camino con Geotextil y Geoceldas en parques fotovoltaicos en Nueva York – 2020

En esta ocasión, nuestros productos viajaron a Estados Unidos para ser aplicados en un caso muy concreto con unas necesidades muy específicas: la estabilización y drenaje de camino con Geotextil y Geoceldas.

EMPIRE VALORIZE (Constructora americana) y ANTARA SOLTEC (ingeniería española) unieron sus esfuerzos para realizar una obra que consistía en la estabilización y drenaje de los caminos de acceso a diferentes plantas fotovoltaicas en Nueva York: Donati, Sangolqui, Rosemond y Big Tree.

Para ello, hicieron uso de algunos de los productos que ofrecemos en Texdelta. Concretamente, hicieron uso de GEOFORCE y DLT GEOCELDA:

Geotextil GEOFORCE 400 gr/m2 para refuerzo, separación y filtro. Nuestro Geoforce es un geotextil de polipropileno de alta durabilidad perfecto para la aplicación en separación de suelos, como filtro en sistemas de drenaje o protección de geomembranas impermeabilizantes. GEOFORCE se ajustaba a las necesidades de esta obra ya que presenta las siguientes ventajas:

• Muy buena resistencia a la perforación y a la tracción.
• Excelente resistencia mecánica y química.
• Porosidad óptima para permitir el paso del agua, pero reteniendo los finos.
• Reducción de costes.

En cuanto a la DLT GEOCELDA para la estabilización de caminos con gravas drenantes; las geoceldas evitan la aparición de surcos y hundimientos en suelos de grava proporcionando superficies estables gracias al confinamiento que realizan dividiendo el terreno en infinitas porciones independientes (celdas). Cuando hablamos de la DLT GEOCELDA estamos hablando de un sistema de confinamiento celular tridimensional en una estructura alveolar en forma de panal. Es un producto diseñado para prevenir y corregir la erosión en taludes, laderas, canales, refuerzo de suelos y pistas, etc. Se rellena con material granular creando una nueva forma de compuesto geosintético en tres planos. En ese caso, DLT GEOCELDA se ajustaba perfectamente a las necesidades de esta obra.

Con estos dos productos, EMPIRE VALORIZE y ANTARA SOLTEC consiguieron estabilizar y drenar los caminos realizando un acabado óptimo de la construcción y evitando reparaciones continuas.

PRODUCTOS RELACIONADOS