Productos
CONTROL EROSIÓN

DLT GEOCELDA STEP

DLT GEOCELDA STEP es una geocelda para taludes innovadora, sin soldaduras.

Debido a su diseño, es una geocelda para taludes y terraplenes específicamente. Se presenta de manera enrollada, lo que facilita su almacenaje, transporte e instalación. Al desenrollarse para su colocación, la sección queda de manera escalonada siguiendo la dirección de la pendiente. Este sistema permite cubrir mayores superficies con menos uniones entre secciones.

La geocelda para terraplenes y taludes está fabricada a partir de tiras de polímero con cortes longitudinales y transversales acabados con agujeros oblongos (más largos que anchos). Todos los cortes de las líneas paralelas van a lo largo o a través de la línea central de la tira. Los cortes dispuestos en una línea están espaciados equidistantemente unos de otros. Los cortes de las tiras colindantes están dispuestos de manera alternada, apropiados para cuando la estructura celular está estirada transversalmente.

Las paredes de las celdas pueden ser de tipo perforado y no perforado. Estas geoceldas también se pueden fabricar con agujeros para cables bajo demanda del cliente. Se fabrican varios tipos de esta geocelda según el tamaño de los rollos. Para más información consultar las diferentes opciones.

geoceldas-para-taludes
geoceldas-para-taludes
geoceldas-para-taludes
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
APLICACIONES

TALUDES

  • Disminuye la escorrentía y el arrastre de sedimentos en las cunetas de autovías, carreteras y en los laterales de las vías de ferrocarriles.
  • Se utiliza como soporte en taludes para la siembra.

 

CONSTRUCCIÓN

VERTEDEROS: DLT GEOCELDA STEP se utiliza en vertederos para:

  • Revegetación en la construcción de taludes de vertederos.
  • Regeneración de la cubierta vegetal en el sellado de vertederos.
  • Reducción del impacto ambiental.

TALUDES Y TERRAPLENES: DLT GEOCELDA STEP evitará la pérdida de finos y áridos por agua de lluvia y/o viento, favoreciendo la regeneración de la cubierta vegetal.

LADERAS: Control de la erosión en laderas con riesgo de degradación por causas climatológicas.

MUROS VERDES
Estabilización y refuerzo de muros verdes.

PAISAJISMO: En combinación con nuestros geotextiles, DLT GEOCELDA STEP permite la creación de superficies paisajistas cubiertas de gravilla. También se utiliza en la estabilización de paseos de jardines.

ZONAS DEPORTIVAS:

  • Campos de golf.
  • Estabilización de campos y zonas deportivas.

 

OBRAS HIDRÁULICAS

EMBALSES: DLT GEOCELDA STEP se utiliza para mejorar la revegetación en la construcción de taludes de embalses, etc.

PROTECCIÓN COSTERA: En combinación con nuestros geotextiles, DLT GEOCELDA STEP  protege la línea litoral. Su flexibilidad y permeabilidad aseguran la resistencia al impacto de las olas y las corrientes, previniendo la erosión y la pérdida de finos.

PRESAS: Las presas artificiales y los terraplenes deben ser reforzados con materiales resistentes para resistir las fuerzas de la naturaleza. En combinación con nuestros geotextiles, DLT GEOCELDA STEP estabiliza y previene el arrastre de finos.

BARRANCOS, RÍOS Y CANALES: DLT GEOCELDA STEP se utiliza en la protección frente a la erosión hidráulica de barrancos, ríos y canales.

geoceldas-para-taludes
FUNCIONES

Las funciones más representativas de las geoceldas corresponden a:

  • Control de erosiones superficiales.
  • Revestimiento de canales.
  • Estructuras de contención o tierra armada.
  • Paisajismo.