ALVABENT pertenece a la familia de los geocompuestos. Este geocompuesto está formado por dos geotextiles que encapsulan bentonita de sodio, una arcilla de origen volcánico que al hidratarse tiene una alta capacidad de expansión. El cosido entre estos dos geotextiles y el material bentonita se hidrata creando una capa impermeable monolítica.
Este producto no tejido confinado con bentonita, proporciona excelentes resultados tanto en proyectos de obra nueva como proyectos de rehabilitación. Es altamente resistente a inclemencias meteorológicas y humedades. Por otro lado, se trata de una alternativa al sellado mediante arcillas compactadas. La función principal de este geotextil unido con arcilla es la de impermeabilizar extensiones subterráneas horizontales y verticales en cubiertas enterradas, losas y soleras, muros de sótanos de hormigón, falsos túneles, muros pantalla o muros encofradas contra el terreno. Tanto para agua dulce como para agua salada, de ambiente salino, contaminada o lixiviados.
DLT DREN es un geocompuesto formado por una lámina nodular (altura nódulo 8mm) de polietileno de Alta Densidad (PEAD).
DLT DREN G es la membrana más recomendable para mejorar el drenaje y obtener una elevada resistencia mecánica.
DLT DREN 20 lámina drenante nodular de polietileno de alta densidad para su aplicación como capa de drenaje y protección de la impermeabilización en túneles.