Se caracteriza por sus excelentes propiedades mecánicas e hidráulicas, además de por su elevada estabilidad química. Se utiliza en un amplio abanico de aplicaciones de ingeniería civil donde se requiere mejorar o mantener las propiedades del sistema a través de las funciones de separación, filtración y protección.
REASFALTADOS: El geotextil saturado con betún realiza la acción de impedir el paso del agua superficial. Por consiguiente previene y reduce las grietas.
CARRETERAS: El geotextil no tejido separa las diferentes capas de materiales procurando la estabilidad de carga en la carretera. Las funciones de instalar este tejido técnico en carreteras son filtrar el agua, separar el terreno, refuerzo en tracción, drenaje y protección.
PARKINGS: ALVAFELT proporciona alta estabilidad por medio de separa los materiales.
ARCENES: El geotextil tejido separa y estabiliza el área entre el subsuelo y el resto de materiales añadidos a la obra.
AEROPUERTOS: El material geotextil permite a los asfaltos con tráfico pesado, soportar y estabilizar el terreno.
FERROCARRILES: El ALVAFELT permite soportar altas velocidades y el peso de los trenes.
CIMENTACIONES: El geotextil sustituye la capa cegadora.
SUELOS DE HORMIGÓN: Los geotextiles ayudan en la impermeabilización debajo de los suelos de hormigón protegiendo la capa drenante de la contaminación y el subsuelo.
CUBIERTAS: ALVAFELT se utiliza para proteger las membranas impermeabilizantes de drenaje utilizadas en cubiertas.
CUBIERTAS AJARDINADAS: Al igual que en las cubiertas, los geotextiles no tejidos actúan como capa de protección para membranas impermeabilizantes de drenaje en cubiertas.
TÚNELES Y ESTRUCTURAS SUBTERRÁNEAS: ALVAFELT protege la lámina impermeable y previene la colmatación de la capa drenante.
ÁREAS DE ALMACENAJE: La función de ALVAFELT es la prevención de la pérdida de finos en el curso del lecho drenante y la colmatación de la capa drenante.
TUBERÍAS Y TRINCHERAS: El geotextil se coloca en el fondo de la zanja aumentando la capacidad del terreno hacia la zanja drenante.
TUBOS DE DRENAJE: Como el ALVAFELT es un geotextil permeable, se puede colocar abrazando el tubo de drenaje asegurando su protección y previniendo su bloqueo.
LECHOS DRENANTES: ALVAFELT previene la formación de finos protegiendo el sistema de drenaje.
DRENAJE SUPERFICIAL: Mantiene separados los finos de las capas de drenaje, asegurando la eficacia del sistema y evitando la colmatación de las diferentes capas drenantes.
EDIFICACIONES: El uso de este geotextil tejido previene daños por humedades en la edificación y asegura un correcto drenaje.
SUPERFICIES DEPORTIVAS: El drenaje que proporciona este geotextil tejido es perfecto para superficies tales como césped artificial, arena o grava.
PROTECCIÓN COSTERA: El geotextil ALVAFELT protege la línea costera. Su flexibilidad y permeabilidad asegura la resistencia al impacto de oleaje y corrientes, previniendo la erosión y pérdida de finos.
PRESAS: El geotextil tejido ALVAFELT previene y estabiliza el arrastre de finos en terraplenes y presas artificiales.
CONSTRUCCIÓN DE PUERTOS: El geotextil ALVAFELT protege la capa drenante al ser colocado detrás del trasdós del muro de refuerzo, manteniéndolo limpio y aliviando las presiones. Cuando se coloca delante del muro, el geotextil previene el arrastre del fondo marino.
RÍOS Y CANALES: El uso de materiales geotextiles preserva de las orillas de los ríos respetando el medio ambiente.
LAGOS ARTIFICIALES: El geotextil protege la lámina impermeable y de esta forma evita que sea dañada durante el proceso de colocación.
EMBALSES: ALVAFELT preserva la lámina impermeable evitando daños durante el proceso de instalación.
GEOBASIC un material no tejido formado por 100% poliéster de altas prestaciones mecánicas, ideal para todas las aplicaciones de obra civil y edificación.
GEOFORCE es un geotextil no tejido formado por 100% polipropileno, unido mecánicamente por un proceso de agujeteado.
GEOPROTEC un no tejido compuesto de 100% poliéster reciclado, recomendado para todas las aplicaciones de obra civil y construcción.