La gran mayoría de las subestaciones eléctricas suelen encontrarse en zonas periurbanas o en las afueras de las ciudades. Esto hace que muchas veces sus accesos no estén asfaltados y necesiten de acondicionamiento. En esta actuación se realizó el camino y la plataforma de la Subestación Eléctrica entre Mairena del Alcor y El Viso del Alcor.
La empresa responsable de la actuación fue EXCABOL NIVELACIÓN, S.L. y para la realización de los trabajos utilizó nuestro geotextil GEOFORCE como separación y refuerzo, separando la capa existente de la zahorra aportada. El geotextil evitará que se mezclen las capas y que se puedan producir blandones o asentamientos diferenciales ayudando a su vez a repartir las cargas.
El geotextil no tejido separa las diferentes capas de materiales evitando la interferencia entre ambas y manteniendo así la estabilidad y regularidad de la carretera. Las funciones de este tejido técnico en carreteras son filtrar el agua, separar las diferentes capas de terreno, refuerzo en la capacidad portante y facilitar el drenaje.
Con la utilización de geosintéticos se alarga la vida útil de este tipo de actuaciones sin suponer un gran incremento en coste de la obra.