Es por esto por lo que en un PAI como el de la Fuente de San Luis, con más de 2300 viviendas, el Grupo Bertolín ha requerido de diferentes geosintéticos y para diferentes aplicaciones.
Un primer grupo de productos se utilizó formando un sistema de drenaje en trasdós de muro en el que se utilizó nuestro DLT DREN G, un geocompuesto de polietileno formado por una lámina nodular con geotextil no tejido de polipropileno adherido y GEOBASIC, un geotextil no tejido de poliéster. El geocompuesto drenante se instala verticalmente en toda la superficie del trasdós y el geotextil se utiliza como filtro envolviendo un conjunto formado por un tubo de drenaje y grava a su alrededor que le da continuidad al sistema de drenaje a lo largo del talón del muro.
Esta instalación ofrece las siguientes ventajas:
En otras zonas de la obra, concretamente en la glorieta de entrada del PAI, se utilizó nuestra DLT MALLA ANTIHIERBAS cubriéndose posteriormente de grava. La finalidad y ventajas de este producto serían las siguientes:
Con la aplicación de geotextiles no tejidos en proyectos de obra civil y edificación conseguimos una importante mejora en el rendimiento y la durabilidad de las construcciones.