Construcción del vertedero de Zaragoza de Ecoactiva – 2019

Construcción de un nuevo vaso vertedero Ecoactiva en Zaragoza aplicando DLT DRAIN MD4 G y Geoforce.

Para la construcción de un nuevo vaso vertedero Ecoactiva, la constructora Hermanos Caudevilla S.L. optó por la aplicación de la lámina drenante nodular DLT DRAIN MD4 G junto con el Geotextil Geoforce adherido. Combinando ambos, el resultado es un potente geocompuesto drenante nodular de polietileno de alta densidad (HDPE) con gran resistencia a compresión y una capacidad drenante muy alta. Con el geotextil no tejido de polipropileno adherido en una de sus caras, realiza la función de filtro y evita que se colmate el geocompuesto drenante. Por las características del producto, se puede utilizar tanto para drenaje de lixiviados en vasos de vertederos como para sellado de estos. Se trata de un producto que se adaptaba perfectamente a las necesidades del vertedero.

Pero, además, DLT DRAIN MD4 G cumple la función de:

  • Protección: protege las estructuras enterradas.
  • Separación: evita el contacto entre dos materiales de propiedades distintas evitando su mezcla y una posible contaminación.

El geotextil adherido es el Geoforce 120 gr/m2.
El geotextil para drenaje DLT GEOFORCE es un geotextil no tejido formado por 100% polipropileno, unido mecánicamente por un proceso de agujeteado. Debido a las altas prestaciones mecánicas de este geotextil de polipropileno de alta durabilidad es perfecto para la aplicación en separación de suelos, filtros de drenaje, protección de geomembranas, impermeabilización y absorción de energía. En este caso, la filtración es su principal función en la construcción del vaso vertedero.