Construcción de la autovía A33 por La Font de la Figuera – 2018/2019

Construcción del tramo de la autovía A-33 en La Font de la Figuera (Valencia) con el Geotextil Geoforce.

El geotextil para drenaje DLT GEOFORCE es un geotextil no tejido formado por 100% polipropileno, unido mecánicamente por un proceso de agujeteado. Debido a las altas prestaciones mecánicas de este geotextil de polipropileno de alta durabilidad es perfecto para filtrar y drenar suelos. Por esas razones, la constructora ACCIONA CONSTRUCCIÓN S.A. aplicó el Geotextil Geoforce 200gr./ m ² para el drenaje y la filtración del tramo de la autovía A-33 a su paso por La Font de la Figuera.

GEOFORCE es un geotextil de fácil manipulación con fuertes ventajas:

  • Resistencia a la perforación y a la tracción.
  • Excelente resistencia mecánica y química biológica.
  • Permeabilidad y retención de partículas bien equilibrados.
  • Reducción de costes.

El geotextil no tejido separa las diferentes capas de materiales procurando la estabilidad de carga en la carretera. Las funciones de instalar este tejido técnico en carreteras son filtrar el agua, separar el terreno, refuerzo en tracción, drenaje y protección. En el caso del tramo de autovía de La Font de la Figuera, las funciones principales de Geoforce son:

  • Filtración: el Geotextil GEOFORCE retiene ciertas partículas supeditadas a fuerzas hidrodinámicas al mismo tiempo que permite el paso de fluidos.
  • Drenaje: Realiza la función de paso de un fluido de un lugar a otro en forma líquida o gaseosa efectuando la función de eliminación por evacuación en el espesor del geotextil. Su alta permeabilidad posibilita la retirada del agua y la consolidación del terreno. Además, el geotextil no tejido puede actuar contra el incremento de las malas hierbas posibilitando el paso de agua y nutrientes a aquellas plantas que nos interesan.

Con la instalación del Geotextil Geoforce garantizamos una larga vida útil a las carreteras en las que se aplica y, a largo plazo, una mayor seguridad para los vehículos que transitan por ellas.

PRODUCTOS RELACIONADOS