Disponer de un buen sistema de drenajes en carretera es fundamental para una correcta conservación y mantenimiento de cualquier obra civil. Mantener el agua alejada siempre va a minimizar los potenciales problemas.
En este caso, en la mejora del trazado de la Carretera Nacional N-232 a su paso por Puerto Querol, la cual discurre entre Vinaròs (Castelló) y Cabañas de Virtus (Burgos), se han realizado drenajes en cunetas en los que se ha utilizado nuestro GEOBASIC como elemento de filtro en drenes franceses.
La UTE PUERTO QUEROL, formada por PAVASAL, CONSTRUCCIONES SARRIÓN y NORTÚNEL, depositó su confianza en TexDelta para el suministro del geotextil necesario en esta obra. Concretamente, se utilizó un geotextil de poliéster de la gama GEOBASIC de 200 gr/m2 como filtro de finos, evitando así que se colmaten las gravas drenantes y minimizando la pérdida de capacidad drenante con el paso del tiempo.
Gracias al uso del geotextil GEOBASIC, se consigue mantener el drenaje funcional y se aumenta la vida útil del sistema de drenaje.