UTE CAUDETE A-33 (formada por S.A. de Obras y Servicios, COPASA, y CHM, Obras e Infraestructuras) es la constructora encargada de ejecutar el nuevo tramo de la autovía A33 a su paso por Caudete (Albacete). Para esta obra, se están empleando varios geotextiles con el objetivo de reforzar, separar y drenar, asegurando una perfecta estabilización de la carretera y alargando su vida útil.
Para el refuerzo y separación se aplicó el GEOTEXTIL Geoforce de 500 gr./m2, un geotextil de fácil manipulación con fuertes ventajas:
Este geotextil no tejido separa las diferentes capas de materiales procurando la estabilidad de carga en la carretera. Las funciones de instalar este tejido técnico en esta carretera separar el terreno, reforzar en tracción y protección.
Por otra parte, el geotextil DLT DREN G fue usado para el drenaje de las obras de fábrica ya que la lámina nodular en polietileno es la membrana más recomendable para drenar y obtener una elevada resistencia mecánica.
DLT DREN G es un geocompuesto formado por una lámina nodular, conocida popularmente como huevera, (altura del nódulo 8 mm) de polietileno de Alta Densidad (PEAD) con un geotextil de polietileno adherido para favorecer la filtración y mejorar el drenaje en estructuras enterradas. DLT DREN G tiene una resistencia de 200 KN/m2.
Este geosintético presenta las siguientes ventajas:
Con la aplicación de ambos productos conseguimos una carretera fuertemente estabilizada y con un menor mantenimiento y una mayor durabilidad.