Protección y refuerzo en la estación de Ferrocarril de Plasencia – 2018

En la estación de ferrocarril de Plasencia (Cáceres) se aplicó el GEOTEXTIL GEOFORCE para su separación, protección y refuerzo. 

El geotextil GEOFORCE permite soportar altas velocidades y el peso de los trenes, por eso, la constructora ROVER ALCISA, S.A. optó por su instalación en la estación de Plasencia, otorgando una mayor resistencia a su suelo. Los beneficios que obtuvo el suelo fueron los que aportan los geotextiles en la construcción:

  • Separación: evita el contacto entre dos materiales de propiedades distintas evitando su mezcla y una posible contaminación
  • Refuerzo: permite el refuerzo y estabilización en la construcción de estaciones de ferrocarriles y otros suelos que deben soportar cargas. 
  • Protección: el geotextil GEOFORCE actúa protegiendo las geomembranas impermeables, evitando que se ocasionen daños mecánicos por punzonamiento o abrasión.

El geotextil DLT GEOFORCE es un geotextil no tejido formado por 100% polipropileno, unido mecánicamente por un proceso de agujeteado. Debido a las altas prestaciones mecánicas de este geotextil de polipropileno de alta durabilidad es perfecto para la aplicación en separación de suelos, filtros de drenaje, protección de geomembranas, impermeabilización y absorción de energía

La aplicación de un geotextil como es el GEOFORCE dotó al suelo de la estación de una mayor resistencia, dando como resultado un suelo estable y duradero pese al constante paso de trenes.

PRODUCTOS RELACIONADOS